El Ayuntamiento de Ciudad Real planea instalar cámaras en los jardines del Prado tras la rehabilitación de este espacio verde con el fin de aumentar la seguridad, según ayer el portavoz del equipo de Gobierno, Pedro Martín.

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la remodelación de este lugar céntrico de la capital por valor de 251.790 euros para cambiar el albero, mejorar la accesibilidad y dejar preparada la preinstalación del circuito de cámaras de seguridad.

A preguntas de los periodistas, Martín ha avanzado que la idea es instalar una vídeo vigilancia tras las quejas de vecinos este verano por la presencia de un número importante de drogodependientes que utilizaba ese espacio como lugar de reunión.

Martín añadió que la idea es que el Ayuntamiento vaya instalando cámaras por otras zonas, aparte de las que ya están puestas en la ronda con el objetivo de controlar el tráfico.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local aprobó los dos proyectos de construcción de carril bici por valor de 97.194 euros que unirán el centro con la vía verde, el hospital y la biblioteca del Estado.

Además, dio el visto bueno al presupuesto de 12.800 euros para la mejora de accesibilidad de la calle Huertos y al proyecto de iluminación de la ermita de Alarcos por 90.519 euros.

Asimismo se informó de la solicitud de 123.766 euros que el Ayuntamiento hará a la Diputación provincial para el Plan Provincial de Empleo, destinado 119 desempleados de la capital que realizarán tareas de limpieza y acondicionamiento de zonas verdes y rehabilitación de espacios degradados.

Fuente