Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.

Aunque con dos meses de retraso, el Palacio de Congresos de Huesca contará en breve con el nuevo sistema de seguridad, que se pretende implantar también en el resto de edificios municipales de la ciudad. Éste consta de varias cámaras de videovigilancia y de otros elementos que estarán interconectados con el centro de control de la Policía y con el Parque de Bomberos. Ésta previsto que entre en funcionamiento a finales de este mes o principios del que viene.

 

Con este nuevo sistema el consistorio pretende ahorrar costes y evitar tener a un vigilante por la noche.

 

Un asunto que salía a relucir en el último Consejo de Administración donde se criticaba el incremento del gasto destinado a este capítulo. Desde el Palacio de Congresos explicaban que la idea era que se pusiera en marcha en el mes de septiembre, de ahí el aumento de la partida.

 

Mientras tanto se mantiene el sistema de seguridad anterior, a la espera de testar todos los elementos de seguridad adicionales y de su aprobación en el Consejo de Administración. Unas medidas con las que se espera llevar a cabo un ahorro importante en lo que concierne a este tema.

 

Un sistema de cámaras de videovigilancia cuya instalación también se está llevando a cabo en los polígonos industriales de la capital oscense y que, según adelantaba Luis Irzo, se prevé que pueda entrar en funcionamiento a lo largo del mes de noviembre.

 

Fuente