El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce (PP), ha asegurado este martes que su promesa electoral de instalar cámaras de seguridad en la zona baja de la ciudad y en otros puntos del municipio para luchar contra la prostitución "sigue vigente y lo haremos", pero apunta que lo llevarán a cabo "en cuanto tengamos disponibilidad económica".

El primer edil, en declaraciones a Europa Press, ha reiterado su compromiso de luchar para erradicar la práctica de la prostitución que está generando quejas vecinales y sociales, pero recuerda que la legislación "es farragosa", por lo que los técnicos municipales del departamento de Seguridad Ciudadana ya trabajan en "la elaboración de una ordenanza municipal que permita luchar contra dicha práctica".

Asimismo, el alcalde ha asegurado que la instalación de las cámaras de control de seguridad, a pesar de que tienen un "alto" coste económico, "son rentables" no sólo por lo que pueda aportar a la lucha contra la práctica denunciada "sino por la seguridad de todos los ciudadanos", señala.

En ese sentido, resalta que desde la llegada al poder del PP la seguridad en Algeciras "ha mejorado", y añade que quieren seguir trabajando "en esa línea". Además, ha resaltado que ahora "se ven agentes en las calles, coches de policía y motos". En definitiva, según subraya, están realizando "una gran labor".

Fuente