El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha tenido que colocar una cámara de seguridad en las inmediaciones de Pinar de Campoverde donde la semana pasada se registraron varios robos y asaltos a chalés y negocios, según los datos recabados por este periódico, en un hecho grave que no cita el equipo de gobierno del PP en un comunicado hecho público ayer. En cambio, los vecinos se muestran alarmados, aunque al menos han tenido una rápida respuesta del Ayuntamiento a sus demandas de más seguridad.
El PP asegura que la instalación de cámaras de seguridad forma parte de su apuesta por "la seguridad periférica del municipio y así lo demuestran actuaciones, como la implantación de un equipo de vigilancia permanente en la zona costera y en Pinar de Campoverde".
Concretamente, en la urbanización de Pinar de Campoverde se ha colocado una cámara de vigilancia 24 horas con visión nocturna y conectada directamente con el Centro Integral de Seguridad. "A través de este dispositivo controlaremos la entrada y salida de la mayoría de los vehículos a la urbanización", señaló el concejal de Seguridad, Francisco Lancharro. La cámara se ha instalado en la zona comercial junto a la Plaza Florida -en la avenida del Pino-, "que es la zona más transitada", añadió.

Fuente