El nuevo contrato para la vigilancia privada de edificios y centros municipales incorporará novedades con respecto al sistema de seguridad hasta el momento. Entre otras, la ampliación del sistema de videovigilancia en el palacio municipal, que se extenderá a la primera planta. Hasta el momento, tres cámaras vigilaban los tres accesos del edificio: la puerta principal que da a la plaza, la puerta trasera por la que se accede al registro y una puerta secundaria, también hacia la calle María, habitualmente cerrada.

El pliego por el que se ha sacado a concurso el nuevo contrato incluye también el primer piso, donde tienen sus despachos la mayor parte de las concejalías, así como algunos departamentos de frecuente atención al público como el de Cultura o el de Zona Rural, entre otros.

 

Grabación de imágenes

Y además, se exige que la nueva empresa ponga en marcha el sistema de grabación. Actualmente, las imágenes recogidas por las cámaras ya instaladas no se registran, según ha podido saber La Voz. Y no lo hacen porque no hay nadie que se haga responsable de esos ficheros, una labor que no había sido contratada hasta el momento, pero que ahora se incorpora.

La documentación para el contrato revela que la entrada del Ayuntamiento se quedará sin vigilante privado. En la descripción de los servicios y personal necesario en cada lugar, se explicita la necesidad de un vigilante de seguridad sin arma para Reciclaterra y Mougá, otro de carácter rotatorio para la Casa Solidaria, el edificio social de la calle Sánchez Barcaiztegui y el centro cívico de Caranza; y otro más para el castillo de San Felipe. Sin embargo, no se exige para el vestíbulo del consistorio, una figura que fue implantada en el pasado mandato, coincidiendo con la instalación de un arco de seguridad, cuyo futuro se desconoce.

Para el palacio municipal se requieren un coordinador y tres auxiliares de servicios para atención al ciudadano y asistencia telefónica.

420.000 euros

 

El presupuesto anual

Los pliegos aprobados establecen un contrato por dos años, prorrogables por otros dos, que asciende a un total de 840.000 euros.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/

Las_ltimas_Noticias