El Ayuntamiento de Huesca está estudiando la posibilidad de instalar cámaras de vigilancia en algunos parques y zonas verdes con el fin de controlar los actos vandálicos. De momento es sólo una idea, la viabilidad y coste del proyecto se está analizando por parte de la Policía Local, que deberá presentar un estudio detallado.

La idea del consistorio es aprovechar el Plan Integral de Seguridad Municipal para extender las cámaras de las zonas industriales a algunos parques y zonas verdes.

La propuesta abarca el parque Universidad, el de las Olas, los Olivos y los Gaviones.

Entre los vecinos de esas zonas, diferencia de opiniones. Algunos lo ven una buena idea, otros creen que ese dinero debería invertirse en cosas más importantes.

La justificación es el controlar actos vandálicos. Los vecinos, en general, creen que estas zonas están bien cuidadas y no notan un gamberrismo excesivo. Algo de suciedad dejada por grupos de chavales, sobre todo en verano, es el principal problema que ven. Sin tener en cuenta fechas concretas, como puede ser San Lorenzo.

El objetivo de estas cámaras, aseguran desde el equipo de gobierno, sería el de prevenir no el de controlar. En cualquier caso, el primer paso, una vez elaborado el informe de Policía Local, será pedir autorización a la Subdelegación del Gobierno. Un trámite obligatorio al tratarse de zonas verdes.

Fuente: http://www.radiohuesca.com

Las_ltimas_Noticias