El Ayuntamiento quiere aprobar un Plan Integral de Seguridad por Videovigilancia para evitar robos y otros delitos que pueda extenderse también a parques o edificios públicos.

 

El Ayuntamiento de Huesca espera que en el mes de diciembrecuente con los permisos necesarios para sacar a contratación el Plan Integral de Seguridad por Videovigilancia, de forma que comience la instalación de cámaras en los polígonos industriales. 

El concejal responsable del área de Nuevas Tecnologías del Consistorio oscense, Luis Irzo, ha recordado que el Plan Integral de Seguridad por Videovigilancia pretende ser una medida disuasoria para evitar robos y problemas de orden cívico

Empezará a desarrollarse en los polígonos industriales, con la instalación de cámaras, dando así respuesta a la reivindicación de Federación de Polígonos Industriales de la ciudad, para después llevarse a otras zonas no industriales de la ciudad, como parques y edificios públicos y accesos a zona peatonales. 

El Ayuntamiento está a la espera de que la Subdelegación del Gobierno de los permisos especiales que requiere la instalación de cámaras en zonas públicas de la ciudad. Una vez cumplido este trámite, se pasará a contratar el servicio, previsiblemente dentro de unas semanas, el próximo mes. 

Luis Irzo ha manifestado que "el pliego ya está realizado y se está tramitando la autorización de la Subdelegación de Gobierno y a partir de allí se llevará a cabo el proceso de adjudicación y la instalación de los elementos necesarios". 

El consistorio cuenta con el software de esta plataforma integral de videoviligancia que se centralizará en tiempo real en las instalaciones de la Policía y el Ayuntamiento.

Fuente: http://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca_provincia/huesca/2012/11/27/el_ayuntamiento_huesca_preve_poner_camaras_videovigilancia_los_poligonos_213237_302.html

Las_ltimas_Noticias