El Ayuntamiento de Torrejón ha instalado cámaras de videovigilancia en las calles del Barrio San José para velar por la seguridad en esta zona donde los vecinos alertaban de la proliferación de peleas, actos vandálicos y menudeo de droga.

Siguiendo el ejemplo de la capital, en cuya Plaza Mayor se instaló ya este dispositivo de vigilancia, en este barrio de Torrejón se han instalado de manera pionera ocho cámaras de seguridad fijas, una por cada una de las calles que componen la barriada. Las mismas enfocan solo a la calle, respetando la intimidad y privacidad de los residentes al estar sombradas automáticamente las viviendas.

Las mismas llevan funcionando ya unos días y, en cumplimiento de la normativa vigente, dos carteles situados en los accesos principales al barrio informan a los transeúntes que se encuentran en una zona con videovigilancia.

“Esperamos que esta nueva medida ayude a mejorar la seguridad y convivencia en el Barrio San José, tal y como nos comprometimos en su momento con los vecinos que nos lo solicitaron. Creemos que la tecnología debe ser aplicada, con todas la garantías, como es el caso, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos porque sin seguridad no hay libertad”, indicó el alcalde, Pedro Rollán.

Fuente: http://www.dtorrejon.es/actualidad/sucesos/item/832-ocho-c%C3%A1maras-velan-por-la-seguridad-en-el-barrio-de-san-jos%C3%A9

Las_ltimas_Noticias