El Obispado de León ha finalizado el proceso de 'blindaje' de la Catedral de León con el fin de evitar posibles robos o daños en el interior de la Seo.

En el interior del templo, según ha confirmado el propio Obispado, ha comenzado a funcionar un "complejo y completo" sistema de videovigilancia que abarca todos los puntos "de obligada vigilancia".

En total según ha asegurado Mario González, administrador del Cabildo, se han situado 75 camaras que abarcan el propio templo, además del archivo y en el museo catedralicio.

24 horas de grabación

Todas ellas ya se encuentran plenamente operativas y en conjunto graban las 24 horas del día y sus imágenes pueden ser revisadas durante 30 días, periodo en el que permanecen almacenadas para cualquier tipo de comprobación.

Con la presencia de estas cámaras de seguridad, según Mario González, se pretende principalmente "prevenir robos e investigar posibles daños" ocasionados en la Seo.

El Cabildo también ha advertido que en ningún caso se darán a conocer los puntos exactos en los que han sido situadas las cámaras advirtiendo de que algunas de ellas resultan casi imperceptibles para el visitante.

Inversión

La inversión necesaria para acometer la instalación de este sistema de seguridad, que se complementa con otras medidas de consistentes en alarmas de acceso, ha sido realizada con el dinero obtenido del pago de las entradas por los visitantes a la Catedral leonesa.

Tras incorporar las nuevas cámaras de seguridad el Cabildo cree que la Catedral y los bienes que en ella se encuentran disponen de la "seguridad necesaria" para evitar posibles incidencias.

Fuente: http://leonoticias.com/frontend/leonoticias/El-Obispado-De-Leon-blinda-La-Catedral-Con-Un-Sistema-De-7-vn111305-vst216

Las ltimas Noticias