Los técnicos de la empresa adjudicataria ultiman los detalles para culminar la instalación del sistema de vigilancia del que disfrutará una importante zona de Almendralejo. Está previsto que la localidad ponga en marcha en pocos días las 24 cámaras de seguridad en la remodelada avenida de La Paz, el parque de la Libertad y la calle Suárez Bárcenas.
Son las primeras cámaras de seguridad y vigilancia del tráfico que se instalan en el municipio. Estarán sufragadas por los fondos europeos Feder, después de ampliar el proyecto de peatonalización y remodelación de tres vías céntricas, con una inversión de más de 200.000 euros.
Veinticuatro
En concreto, se están instalando doce cámaras fijas para el control de la seguridad, once robotizadas de control del tráfico y una de detección de matrículas de vehículos.
En estos momentos se están probando las redes de comunicación de fibra óptica que se han instalado en las últimas semanas en las calles Méndez Núñez y Reina Victoria y que enlazan los lugares de las cámaras con el centro de vigilancia, instalado en la Comisaría de la Policía Local.
Son obras que han tenido levantadas varias calles céntricas en las vísperas de las fiestas navideñas, puesto que ha habido que instalar la infraestructura de telecomunicaciones necesaria para conectar las cámaras con la comisaría.
Allí ya se ha equipado una sala de control de datos y la empresa que se encarga de su instalación está comprobando que la conexión de datos funciona bien antes de poner en marcha las cámaras en unos días, según apuntó el concejal de Innovación y Desarrollo, Carlos González Jariego, en declaraciones a HOY.
Las cámaras tendrán la misión del control de personas, vehículos y animales en estas vías y su visionado solo se hará por parte de la Policía Local de forma instantánea, lo que permitirá el control de atascos del tráfico o de algún accidente.
En cuanto a su visionado posterior, solo se podrá realizar por orden judicial, apuntó el edil a Efe, mientras que su control y manipulación estará controlado por huellas dactilares de las personas autorizadas.
Paralelamente a la puesta en marcha de estas cámaras de vigilancia, también entrará en funcionamiento la cámara de lectura de matrículas para evitar que vehículos que no estén autorizados entren en la calle Suárez Bárcenas, que ahora es peatonal, en un horario no permitido.
Esa cámara «captura la imagen y se crea un archivo automáticamente que luego mandan a la Policía Local», que es luego la que se encarga de cursar la infracción de tráfico, apuntó el concejal.
De esta forma, la Policía Local tendrá un listado de las matrículas de los vehículos de los propietarios de las cocheras de la calle, datos que se introducirán en el centro receptor para que detecten los coches que están autorizados a entrar en la calle y los que no.
Fuente: hoy
Las ltimas Noticias