Agentes de la Policía Nacional han abierto una investigación para esclarecer un atraco a punta de pistola con la supuesta participación de tres personas en un bar, situado en la avenida del Aeropuerto en la barriada de Ciudad Jardín de la capital cordobesa, el pasado Miércoles Santo.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, después de que los tres hombres, uno de ellos armado con una pistola simulada entraron en el bar, que se encontraba con la reja echada, pasada la 1,30 horas, cuando los empleados se preparaban para cerrar el establecimiento, reclamando al encargado que le diera el dinero y amenazándolo con dispararle si no lo hacía, según adelanta 'Diario Córdoba'.

Al respecto, los asaltantes, que no consiguieron hacerse con toda la recaudación, huyeron con algo más de cien euros como botín. Mientras, la Policía Nacional ha recogido este miércoles la grabación de las cámaras de seguridad instaladas en el bar.

Ante este segundo atraco, que repite el mismo 'modus operandi' del registrado el mes pasado en un salón de juegos de Ciudad Jardín, en el que cuatro asaltantes, también encapuchados, se llevaron el dinero de las tragaperras y dispararon al techo, la asociación de vecinos Ciudad Jardín, tras su reunión quincenal, ha expresado la preocupación creciente de los habitantes del barrio y han vuelto a reclamar más vigilancia policial en la zona.

Según fuentes de la vocalía de Medio Ambiente y Seguridad de la asociación, la sensación de inseguridad es "cada vez mayor, ya que de un tiempo a esta parte cada vez son más frecuentes las escenas con navajazos, encapuchados y ahora con armas de fuego".

Fuente: La Vanguardia