El ayuntamiento de Montuïri quiere evitar a toda costa el aumento de actos delictivos en sus calles y zonas del extrarradio y ha decidido situar una serie de cámaras de seguridad en el cementerio municipal de la localidad, a consecuencia de una serie de infracciones que han tenido lugar durante los últimos meses en sus aledaños. Entre los actos destacan los cerca de una decena de robos perpetrados. Los ladrones aprovechan el tiempo en que algunos usuarios visitan las tumbas de sus difuntos para romper entonces el cristal de sus vehículos y llevarse lo que pueda haber de valor en su interior. 
El consistorio ha tomado la determinación de instalar cámaras de seguridad para poder evitar la sucesión de estos actos y para que no se repitan en el futuro. Con el equipamiento que se va a colocar la Policía Local del municipio tendrá acceso directo y remoto a la información visual procedente del camposanto. 
Para este soporte de seguridad en ayuntamiento montuïrer ha reservado cerca de 2.000 euros del presupuesto. Está previsto que durante el próximo mes de mayo todo el equipamiento se instale de manera definitiva y ya entre en funcionamiento de manera efectiva. 
Cabe recordar que un equipo similar de cámaras ya fue montado y puesto en funcionamiento en el Punt Verd de Montuïri, con la intención de prevenir igualmente los incidentes similares que tenían lugar con regularidad en su interior. Según el Ayuntamiento, el resultado de la primera experiencia ha sido muy positivo, "por lo que se ha acordado proceder del mismo modo en el caso de estas infracciones del cementerio".

Fuente: Diario de Mallorca