El Ayuntamiento de Antequera estudia la instalación de cámaras de vigilancia del tráfico en la zona centro de la ciudad, según anunció el delegado municipal de Tráfico, Ángel González. Además, el responsable municipal no descartó que se pudiese aplicar este tipo de sistema de vigilancia para tratar de controlar los actos vandálicos en los espacios públicos. 

En cuanto a la vigilancia del tráfico, desde el Consistorio se defiende la posible puesta en marcha de este tipo de control, que permitiría sustituir el trabajo que tendrían que realizar entre 4 ó 5 policías locales, que de este modo se podrían dedicar a otro tipo de trabajo en la ciudad, dotando de una mayor capacidad de prestar servicios a este cuerpo de seguridad. Mientras tanto, la posible instalación de cámaras en espacios públicos se encuentra simplemente en estudio, según apuntaron fuentes municipales. En este sentido, explicaron que todavía no se tiene tomada una decisión definitiva sobre este aspecto. 

De momento, se sopesa si el elevado coste de instalación se podría compensar con los importantes gastos que tiene que asumir el Consistorio para reparar los daños en el mobiliario urbano que se producen a lo largo del año.

Fuente: Málaga Hoy