Las cámaras de videovigilancia han demostrado su utilidad en el primer hecho grave que ocurre en las zonas de ocio donde fueron colocadas. El visionado de las imágenes grabadas en Las Llanas en la madrugada del domingo ha permitido a la Policía Nacional identificar a la persona que apuñaló a un individuo de 22 años a las 4:38 de la mañana, al lado del pub Twenty. Se trata de una joven conocida de la propia víctima que, por el momento, no ha sido detenida. 
Fueron dos dispositivos los que captaron lo sucedido. Por una parte la cámara situada en la Escuela de Hostelería y, por otra, la que está emplazada en la esquina de Huerto del Rey con la calle Arco del Pilar. Las imágenes muestran cómo transcurrió el suceso. En un primer momento, el agredido, David Juez García, aparece discutiendo con una joven. Más adelante se acerca una chica y le propina varios golpes al varón. Esta mujer, que es quien finalmente acuchillaría a la víctima, sale de escena y reaparece para, en esta ocasión, pegar a la otra muchacha. Se forma un barullo en el que participa otro chico, la trifulca se traslada hasta la boca del aparcamiento subterráneo y alguien cae al suelo. Después se ve cómo la agresora se acerca a David Juez García, saca algo del bolsillo y se abalanza hacia él. Éste recula, pero la otra le alcanza y terminan asestándole una puñalada en la axila que cerca está de tocarle el corazón.
La víctima sigue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Burgos y su pronóstico es grave, según informaron ayer desde el complejo asistencial a este periódico. Hay que recordar que el chico fue trasladado de urgencia al hospital sobre las 5 de la mañana y que dos horas y media después fue intervenido quirúrgicamente, dada la gravedad de la herida.
Al parecer, la víctima comentó a la Policía que el agresor se trataba de un varón, supuestamente de extrema derecha, una declaración que han desmentido las imágenes que captaron las cámaras de videovigilancia. 
David Juez García, pese a su juventud, es un viejo conocido de la Policía, ya que arrastra varias detenciones desde que era menor de edad. De hecho, en 2007 fue arrestado y después recluido en el centro de internamiento Zambrana de Valladolid por agredir a un dirigente local de un grupo ultraderechista.
No terminó ahí sus desavenencias con la Justicia. Tras cumplir la medida de internamiento en el centro de menores pucelano volvió a ser recluido allí por pegar junto a otros amigos a dos jóvenes, hechos que sucedieron en Burgos. En Pontevedra fue arrestado en 2010 al imputársele un delito de robo. 
La noche de los hechos pudo verse a la víctima de la puñalada en varios establecimientos de la zona con varios jóvenes, entre ellos la propia agresora. Según algunas fuentes, mantenían una relación sentimental o la habían mantenido.
Fuente: Diario de Burgos