El Ayuntamiento de Madrid no tiene grabado el momento del incidente. El Sindicato Profesional de Agentes de Movilidad (SPAM) había pedido las imágenes para tratar de demostrar que la actuación del efectivo que impuso la multa fue adecuada.

En la Plaza de Callao, en la zona próxima al lugar de los hechos, el Ayuntamiento tiene instaladas dos cámaras de vigilancia, aunque las que están dedicadas a la circulación "no graban habitualmente". La finalidad de esta cámara de tráfico, una de las 2.000 que hay en todo Madrid, esemitir información en tiempo real y para poder grabar debe ser activada expresamente desde elCentro de Gestión de la Movilidad.

En el 44 de la Gran Vía, esquina con Miguel Moya, existe otra cámara, de las conocidas como "domo" que está protegida con una carcasa. Esta cámara de videovigilancia dedicada a labores de seguridad ciudadana está ubicada sobre una farola apenas a ocho metros del cajero de Bankia donde paró Aguirre para sacar dinero.

Es la cámara más cercana al carril bus donde, de forma indebida se detuvo Esperanza Aguirre, aunque al tratarse de un dispositivo giratorio "no captó", según fuentes municipales, el momento del incidente.

Las grabaciones de estas cámaras de seguridad se mantienen durante siete días, al cabo de los cuales son borradas, salvo que sean reclamadas por un juez. El próximo jueves, precisamente, se cumplirá una semana del incidente de tráfico de Esperanza Aguirre.

Fuente: Cadena Ser