Las 8.000 cámaras de los autobuses estarán conectadas a la policía en octubre


Las alrededor de ocho mil cámaras de seguridad instaladas en los autobuses urbanos de Madrid estarán conectadas con la Policía Municipal a partir del mes de octubre, tras haber obtenido el Ayuntamiento el visto bueno de la Agencia de Protección de Datos, según han asegurado a Efe fuentes municipales.
Actualmente estas cámaras seguridad están conectadas con la Central Integral de Seguridad y Emergencias, que reciben en tiempo real las imágenes del interior de los autobuses cuando el conductor del autobús activa la señal por alguna incidencia.

Una vez conocida la incidencia, desde la Central se informa a la policía o a los servicios de emergencias de lo que sucede para que puedan proceder de la mejor manera a su solución, según las citadas fuentes.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Madrid quiere ir más allá e incrementar "aún más" la seguridad ciudadana, tal y como ha anunciado hoy la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, durante la festividad de San Juan, Patrón de la Policía Municipal.

Por ello, ha pedido autorización a la Agencia de Protección de Datos para que estas cámaras estén conectadas directamente con la Policía Municipal, de tal forma que si se produce alguna incidencia la evalué y disponga de los datos de primera mano para poder intervenir más rápidamente y con los medios adecuados.

Leer noticia completa

FUENTE:lavanguardia