La Guardia Civil continúa con su operativo de investigación para detener a los tres autores del atraco frustrado en la oficia de Caixanova en la localidad ourensana de Entrimo. Se ha dado aviso a todos los cuarteles y se está colaborando también con la GNR (Guardia Nacional Republicana) portuguesa. De momento, el hecho de que los delincuentes no hayan dejado huellas ni en la oficina ni en el volante de la camioneta ha complicado el trabajo de los agentes. Y es que iban provistos de guantes y estaban encapuchados. La Guardia Civil analiza las cintas de vídeo de las cámaras de seguridad de la sucursal así como otras en O Carballiño por si se pudiese obtener algún dato relacionado con el robo de la camioneta en aquella villa.

Con todo, el operativo no ha decaído y mantiene un amplio equipo movilizado para identificar y detener a los autores del atraco, que pudo evitarse gracias a que los vecinos de la travesía se despertaron con el estruendo provocado por el impacto de la camioneta contra el cristal del banco. Llamaron al cuartel y los agentes llegaron con rapidez. Estos tuvieron que disparar al aire para intimidar a uno de los atracadores que vigilaba en la calle y los apuntaba con una pistola. Finalmente, lograron huir en un turismo que dejaron preparado en la parte trasera del banco.

Otro asalto

A última hora de la tarde de ayer un joven veinteañero, armado con una pistola, robó a cara descubierta en la oficina de Caixanova de la calle Sáenz Díez de Ourense. Huyó a pie con el dinero -se ignora la cantidad exacta- en dirección a la plaza de Concepción Arenal. La Policía Nacional lo está buscando.

FUENTE: www.lavozdegalicia.es