La Safor
Gandia atajará los asaltos en los polígonos con cámaras de vigilancia y más seguridad
El gobierno ayuda a los empresarios de Alcodar y la Ciutat del Transport a custodiar sus negocios con 100.000 euros


El gobierno de Gandia quiere atajar los robos que se producen en los polígonos industriales de la ciudad. Para ello el Consistorio entregará 50.000 euros a dos asociaciones de empresarios con el fin de que fomenten las medidas de seguridad, tal y como informó el portavoz del gobierno, Víctor Soler.
El concejal comentó que con este montante la Asociación de Empresarios de la Safor (AES) y la asociación de Ciudad del Transporte podrán renovar parte de su sistema de videovigilancia. «AES destinará los 50.000 euros a la seguridad del polígono Alcodar, tanto al control de los accesos como a la custodia de llaves en días festivos».

El coste total de todas las iniciativas que AES pretende llevar a cabo, tanto en seguridad con en materia ambiental en el polígono Alcodar suman un total de 71.000 euros. El gobierno de Gandia subvencionará el 70%, por lo que abonará los 50.000 euros. El acuerdo al que han llegado las dos parte es para un año, pero como dijo Soler será renovable hasta cuatro años.

La presidenta de AES, Antonia Estrugo, dijo, por su parte, que este acuerdo era muy importante para el colectivo y que se destinaba íntegramente al polígono Alcodar porque Gandia dispone del 30% de parcelas en este sector «y de algún modo tiene que contribuir». En ese sentido afirmó que de las 11 cámaras de vigilancia instaladas «se han ido rompiendo algunas con el paso del tiempo» y por ello se va a invertir el dinero en su reparación. Estrugo explicó que Gandia cuenta con varios terrenos como el edificio del CSI, los Bomberos, el Punt Net o el Mercado de Abastos.

Robos en camiones

La responsable de la asociación dijo que en este polígono los asaltos se están controlando, pero pese a todo aún se producen robos: «En dos minutos vacían el depósito de un camión o desmontan la batería y contra eso tenemos que luchar», relató Estrugo.

Por otra parte, Gandia entregará 50.000 euros a la Ciudad del Transporte, también para mejorar la seguridad. Este sector gasta anualmente 240.000 euros en esta materia, como apuntó el presidente de los empresarios de este polígono, Pep Martí, quien añadió que cuentan con un sistema «muy completo». «Tenemos 21 cámaras, un contrato de tenencia de llaves y un vehículo de vigilancia por si salta alguna alarma», comentó.

El presidente de los empresarios dijo que hay muy pocas incidencias, pero aún así el convenio es beneficioso para su colectivo ya que «alivia económicamente a la asociación». Este acuerdo, dijo Martí, permitirá seguir desarrollando las tareas de vigilancia en el sector como se ha hecho hasta ahora. «En este polígono se ha externalizado la seguridad, ya que es una empresa privada la que realiza estas funciones con muy buenos resultados», concluyó.

Por su parte, Soler explicó que, como el otro convenio, el acuerdo estará en vigor durante un año pero podrá ser renovado hasta en cuatro ocasiones. El valor total de las actuaciones es de 71.000 euros, de los que se abonarán 50.000.

FUENTE:Las Provincias