Listo el dispositivo de seguridad para el GP de Motociclismo de Jerez
Unas 1.500 personas formarán parte del dispositivo que velará por la seguridad del Gran Premio de Motociclismo de Jerez que se celebrará el 27, 28 y 29 de abril.


El consejero andaluz de Gobernación y Justicia en funciones, Francisco Menacho, ha informado hoy de la reunión que ha mantenido el comité asesor del dispositivo que tiene como objetivo garantizar la seguridad de los 250.000 espectadores que esperan que acudan al circuito.

Menacho ha adelantado que el plan especial se activará el viernes 27 de abril a las 8.00 horas y en él participarán unas 1.500 personas de la cuales 804 serán profesionales de la Junta de Andalucía, y el resto pertenecen al dispositivo aportado por el Ayuntamiento de Jerez y la Administración Central.

Además, Menacho ha informado de que este año habrá un total de siete cámara de vigilancia en las bolsas de aparcamiento, una más que la anterior edición, para "poder distribuir mejor el tráfico en caso de que haya aglomeraciones de personas" y para "evitar incidentes".

También habrá seis helicópteros, dos del servicio de emergencias, otros dos de tráfico, uno del 061 y un último del propio circuito para garantizar la seguridad de los asistentes.

Por último, el dispositivo cuenta con 25 vehículos sanitarios, nueve Unidades de Cuidados Intensivos, 16 ambulancias, seis puestos de socorro y un pequeño hospital de campaña.

Francisco Menacho ha recordado que durante la pasada edición del Gran Premio de Jerez se detectaron 240 incidencias y unas 6.800 llamadas al servicio del 112, "lo que indica el gran volumen de actuaciones" que genera un evento de estas características

FUENTE:CanalSurWeb