No creen que esté relacionado con la mafia del país
Italia: investigadores analizan videos de seguridad para dar con autor del atentado


Un día después del atentado con bomba que el sábado costó la vida a una estudiante en la ciudad italiana de Brindisi, los investigadores analizan ahora las imágenes recogidas por varias cámaras de seguridad y ya interrogaron a dos de las personas que aparecen en ellas.

"Tenemos buenas imágenes, imágenes que casi con seguridad están relacionadas con el atentado", apuntó el fiscal general Marco Dinapoli.

La prensa italiana asegura que las imágenes recogidas por cámaras cercanas a la escuela Morvillo Falcone aparece un hombre que posiblemente tenga algo que ver con la explosión. Dos de las personas que fueron filmadas ya fueron interrogadas por la policía.

El atentado provocó la muerte de una estudiante de 16 años Melissa Bassi y resultaron heridas otras diez personas. La bomba explotó en un contenedor de basura situado frente al centro de formación profesional que lleva el nombre de la esposa de Giovanni Falcone, un juez famoso por su trabajo en la persecución de la mafia. El matrimonio fue asesinado en Sicilia por un ataque de la mafia el 23 de mayo de 1992, fecha de la que ahora se cumplen 20 años.

A pesar de este último dato, los investigadores y expertos no creen que el atentado del sábado esté relacionado con la mafia. "Parece increíble, pero se trata de un atentado que posiblemente pueda atribuirse a un irreflexivo", apuntaron fuentes de la investigación a medios italianos.

Tampoco cree en una posible vinculación de la mafia el fiscal general antimafia de Lecce, Cataldo Motta, quien destacó que el crimen organizado en esa zona del país está intentando llegar a un consenso social, por lo que no es razonable pensar que pueda haber perpetrado este atentado.

Entretanto, el sábado por la noche muchos italianos salieron a la calle en ciudades de todo el país para manifestarse contra este acto de violencia y recordar a la joven fallecida.


URL:http://www.ambito.com/noticia.asp?id=637558

FUENTE:Ambito.com