Ribadumia y Cambados instalan cámaras de seguridad en el polígono de O Salnés

El estudio del Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral, ISSGA, sobre la situación de las empresas en los principales parques empresariales gallegos, que da un suspenso al polígono industrial de O Salnés, es desconocido para sus promotores, los Ayuntamientos de Cambados y Ribadumia. Sus máximos responsables esperan poder conocer al detalle todas las deficiencias que plantea el informe para ir subsanándolas paulatinamente con el fin de mejorar la imagen de esta importante bolsa de asentamiento industrial de la comarca. Una de ellas es la necesidad de mejorar la seguridad y ya se planifican acciones como la instalación de cámaras.

Tanto la alcaldesa de Ribadumia, Salomé Peña, como el alcalde de Cambados, Luis Aragunde, manifestaron que mantienen contacto con la directiva de la asociación de empresarios del polígono y que realizan acciones de mejora del área empresarial en consenso con este colectivo.
Salomé Peña manifestó que está pendiente de que le envíen una copia del documento del ISSGA para estudiarlo, valorarlo y tomar las medidas necesarias destinadas a garantizar la total seguridad en el polígono, ya que el Ayuntamiento es la parte más interesada en dotar la seguridad a estas instalaciones.

La alcaldesa destacó la colaboración por parte municipal para dar respuesta a todas las demandas que traslada la representación de los empresarios. Una de ellas es la dotación de mayores medidas de seguridad para evitar que se produzcan robos en las naves industriales. En este sentido, el gobierno municipal de Ribadumia ha acordado la instalación de cámaras de seguridad en el polígono. También llevó a cabo una inversión para ahorro energético.

Por su parte el Concello de Cambados, promotor de la otra parte del polígono industrial do Salnés, en Sete Pías, que también coordina con la asociación de empresarios las posibles mejoras, proyecta acogerse al programa de subvenciones de la Conselleria de Economía e Industria destinadas a financiar la mejora de servicios y acondicionar los polígonos.

El alcalde ha manifestado que la partida económica se destinará a mejorar la vigilancia por ser una de las demandas prioritarias del colectivo empresarial.

De momento la Policía Local cambadesa intensifica las patrullas por la zona, y también se hicieron gestiones ante la Guardia Civil para garantizar un mayor control sobre la zona. Se estudia la instalación de cámaras de seguridad, tal como se decidieron en Cabanelas, del lado de Ribadumia.
En cuanto a las observaciones sobre el estado de abandono del polígono, el alcalde indicó que en Cambados durante el verano se hacen campañas especiales de limpieza para el segado de malezas de los caminos con maquinaria especial y, aprovechando estos equipos, se va a actuar en el polígono industrial, con el fin de retirar las hierbas que han crecido en las aceras y cunetas.

FUENTE:Faro de Vigo