SUCESOS | Guadalix de la Sierra

Roban dos cámaras de la Casa de Gran Hermano


Cuando George Orwell habló del "Gran Hermano" en su libro '1984' no se imaginó que alguien fuese capaz de robar al mismísimo ojo que todo lo ve. Se equivocó. La versión 'reality' del ser supremo que todo sabe y todo lo observa ha sido vulnerado y todavía no se sabe por quién.

La casa del programa Gran Hermano, en el pueblo madrileño de Guadalix de la Sierra, ha sufrido un robo. Y, precisamente, les han sustraído dos cámaras (valoradas en 15.000 euros cada una), las encargadas de velar por que todo lo que ocurre en la casa salga a la luz.

La denuncia ante la Guardia Civil la presentó el propio productor de Gran Hermano, Miguel Rodrigo Serrano, reconociendo que se dieron cuenta de la sutracción el 2 de abril. En su declaración, el productor sospecha que el autor del robo debe ser algún "trabajador o autorizado", ya que a la habitación donde se encontraban las cámaras -que no estaba cerrada con llave- se llega a través de otras dos puertas que tienen control de acceso. Paradójicamente, se da la circunstancia de que ninguna cámara grabó este incidente.

Las cámaras sustraídas no son de uso común, sino que son específicas para este tipo de programas-realidad, ya que tienen características de cámaras de seguridad (tienen una base y un objetivo que rota 360º en todos los sentidos). Por ello, no son fáciles de reponer ya que no es habitual su compra. Las cámaras eran propiedad de la productora Zeppelin.

De momento, la Guardia Civil no tiene sospechas de quién pudo sustraer las cámaras, aunque el atestado ya está en poder de los juzgados de Colmenar Viejo (Madrid).

FUENTE:El Mundo.es