El Concello planea usar las cámaras de O Ceao para controlar el tráfico

La treintena de cámaras de videovigilancia instaladas desde hace cuatro años en el polígono industrial de O Ceao y que ya están fuera de servicio podrían tener un nuevo destino en caso de que el Concello decida no recurrir la retirada del permiso por parte de la Delegación del Gobierno en Galicia o no logre que se cambie la decisión de prohibir su uso para vigilancia.


La conversión en dispositivos para el control del tráfico es una de las opciones que baraja el gobierno local para dar una utilidad a un costoso sistema, compuesto por quince postes repartidos estratégicamente por O Ceao, en cada uno de los cuales hay una cámara que lee las matrículas de los coches y otra dotada de un sistema de rotación, que realiza barridos de las calles.

De todas formas, el alcalde José López Orozco confirmó que mañana se reunirá con directivos de la Asociación de Empresarios de O Ceao para explicarles la situación generada. En este encuentro se debatirá si se presenta un recurso contencioso-administrativo a la negativa del Gobierno central a renovar los permisos, que se ampara en un informe de la Comisión de Garantías de la Videovigilancia de Galicia que considera que «no queda suficientemente acreditada la existencia de un problema de seguridad pública» en el polígono. En caso de que se acuerde no poner en marcha un proceso judicial, fuentes del gobierno local confirmaron que el alcalde celebraría una reunión con los responsables del gabinete de tráfico de la Policía Local para ver la posibilidad de usar estas cámaras para el control de la circulación

FUENTE:El Progreso