Cisco ha anunciado el lanzamiento del primer dispositivo de su gama de routers inteligentes Linksys Smart Wi-Fi, equipado con la tecnología inalámbrica de última generación (802.11ac) que proporciona una velocidad 3 veces superior a la del estándar inalámbrico actual (802.11n)

La nueva tecnología 802.11ac ha sido diseñada para atender el fuerte crecimiento de consumo de contenidos multimedia y el incremento de dispositivos con conectividad en el hogar que se utilizan para actividades que demandan una alta calidad en la conectividad, por ejemplo, para ver la televisión o vídeos online, ya sea en la habitación o en el salón.

El nuevo router Linksys Smart Wi-Fi EA6500 cuenta con un conector universal y ofrece el máximo rendimiento gracias a la combinación de la tecnología 802.11ac y la nueva plataforma de software Cisco Connect Cloud, que proporcionan una conexión inalámbrica más potente y simplifican el proceso de conexión, control e interacción con los diferentes dispositivos con conectividad del hogar.

Compatible con versiones anteriores de redes inalámbricas y dispositivos con el estándar 802.11 a/b/g/n, este nuevo router permite a los usuarios actualizar la versión de sus dispositivos Linksys a la nueva tecnología 802.11ac, de tal modo que puedan seguir operando con ellos ya que, la mayoría de los nuevos smartphones y tablets cuentan con dicha tecnología.

Contiene 6 antenas internas 3D que aseguran el funcionamiento en cualquier rincón de la casa haciendo más flexible su conectividad inalámbrica. Además, su diseño encaja con cualquier otro elemento decorativo en el hogar dado que está inspirado en la línea estética premiada del modelo Linksys E4200.

En adelante, para mejorar la conectividad, Cisco ha creado la tecnología SimpleTap, una función integrada en la aplicación móvil de Cisco Connect Cloud. Con la tecnología SimpleTap, los consumidores podrán conectar los dispositivos simplemente presionando un botón o deslizando el teléfono móvil sobre el propio router, que lo detectará a través de tecnología NFC.

Más info:
Cisco Systems

Enlaces externos:
www.cisco.es

FUENTE:CASADOMO