El vídeo de seguridad capta cómo un hombre rompe la puerta sin que medie provocación

 Las imágenes atestiguan que el sospechoso principal de causar los desperfectos acudió a la protesta acompañado por una menor


La Fiscalía de La Rioja dispone ya de las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del Ayuntamiento de Logroño, a las que ha tenido acceso Diario LA RIOJA, que recogen los graves incidentes registrados el pasado martes, cuando un grupo de manifestantes irrumpió en el edificio tras romper la puerta de acceso a la zona de Alcaldía.


En el vídeo se puede ver cómo los funcionarios se agrupan delante de la puerta, que se encontraba cerrada para impedir su acceso al Ayuntamiento. Una protesta en principio pacífica que de pronto degenera en un serio altercado, cuando dos hombres, supuestamente agentes de Policía Local, logran entrar en el interior de la Casa Consistorial, al parecer accediendo por el ascensor desde el aparcamiento subtérraneo. En ese momento, otro agente uniformado les comina a abandonar el interior del edificio, sin que medie provocación ni agresión: el policía se limita a hacer un simple gesto con la mano, el que habitualmente se emplea cuando se invita a alguien a salir de un recinto. Aunque no oponen resistencia, los dos funcionarios remolonean durante unos segundos, el tiempo suficiente para que sus compañeros que permanecen afuera se agolpen contra la puerta y hagan ademán de entrar en el Ayuntamiento.


Ese es el momento clave: uno de los manifestantes, que había acudido a la movilización acompañado de una menor (presumiblemente, su hija) deja a la niña en manos de otra persona, toma un poco de impulso y propina una violenta patada a la puerta, cuyo cristal se hace añicos y permite por lo tanto penetrar en el edificio. Es lo que hacen unos cuantos manifestantes, si bien otros optan por quedarse afuera y no secundar el asalto. Entre quienes ingresan en el Ayuntamiento figura precisamente el sospechoso de romper la puerta, la persona objeto principal de la investigación judicial ahora mismo en marcha. Una vez consumado su propósito, vuelve a salir al exterior, donde recoge de nuevo a la menor que había acudido con él.


Otros manifestantes también asistieron a la movilización acompañados por niños

LEER ARTICULO:http://www.larioja.com/v/20120726/rioja-logrono/video-seguridad-capta-como-20120726.html

FUENTE:La Rioja