zanjas_media--647x231
El techo de uralita del depósito de vehículos tiene sus días contados. Desde hace días, una empresa contratada por el Ayuntamiento ejecuta las obras de reforma en estas dependencias públicas, una actuación que ha sido dotada con un presupuesto global próximo a los 300.000 euros.

El concejal de Policía Local, Germán López Iglesias, ha confirmado estos días que las actuaciones comprenden dos intervenciones muy significativas: la retirada de la cubierta de fibrocemento (uralita) y su sustitución por una cubierta más adecuada, y la construcción de una nueva valla perimetral para evitar los asaltos que sufren las instalaciones.

 

El edil ha confirmado que la nueva techumbre costará 60.000 euros, mientras que los 230.000 euros restantes costearán la edificación de la nueva valla, la construcción de unos nuevos aseos adaptados para minusválidos y el adecentamiento de la oficina donde trabajan los agentes de la Policía Local y los funcionarios del servicio municipal de grúa.

Con estas inversiones se intenta dar respuesta a las deficiencias denunciadas en un amplio reportaje fotográfico publicado por HOY el 3 de septiembre de 2010. En esa información se mostraba por primera vez el interior de unas instalaciones que presentaban en aquel momento un estado ruinoso y carecían de las mínimas medidas de seguridad exigibles.

Justo por eso, la nueva valla contempla la construcción de un murete de 50 centímetros de altura al que irá anclada una red metálica de 2 metros. De este modo se evitará que los delincuentes puedan sacar coches al exterior, tal y como ocurrió en abril del año pasado, cuando lograron sustraer un turismo a través de un hueco abierto en la zona opuesta a las oficinas.

En aquel momento se supo que los robos de piezas de recambio eran frecuentes en el depósito municipal de vehículos, un lugar en el que permanecían almacenados entonces alrededor de 1.000 coches, ciclomotores y motocicletas retirados de las calles de Badajoz por carecer del correspondiente seguro o estar aparcados en lugar indebido.

Sensor de movimiento

Germán López Iglesias ha indicado que el presupuesto aborda la instalación de cámaras de seguridad y de un dispositivo capaz de detectar el movimiento de personas, precauciones con las que se pretende acabar con los robos de coches, ciclomotores y otros elementos que son valorados en los talleres clandestinos de reparación.

La inversión se completará con la colocación de una puerta de acceso automática que sustituirá a la actual, cuyo sistema de cierre y apertura es completamente manual.

El concejal entiende que con este tipo de inversiones municipales se da solución a un problema urgente y se apuesta por la línea emprendida por el Ayuntamiento de Badajoz para mejorar las dependencias donde trabajan los agentes de la Policía Local. «Se actuó en la inspección de la calle Montesinos, se está actuando en el depósito municipal de vehículos y próximamente saldrá adelante la construcción de la nueva sede de la Policía Local en Valdepasillas».

 

FUENTE: www.hoy.es