Cámaras de seguridad TRENDnet transmitieron la vida de miles de personas por internet

Para sentirse más seguras, muchas personas han instalado cámaras en su casa para ver de manera remota lo que está pasando en el hogar, por ejemplo para vigilar a los hijos cuando se está en el trabajo, o para mirar la casa cuando estamos de vacaciones, etc. Sin embargo, lo último que uno esperaría es que esas cámaras permitan a completos extraños observar tu rutina diaria: cuando desayunas, haces la cama, cómo te vistes, etc.

Pues eso es lo que sucedió con miles de cámaras de la empresa estadounidense TRENDnet, que debido a una vulnerabilidad permitió que la vida de miles familias fuera transmitida en vivo y en directo – sin filtros de seguridad de ningún tipo – por internet. Simplemente se ingresaba la dirección IP correcta en el navegador, y se podía observar los hogares desde cualquier parte.

Lo peor es que el problema aparentemente existe desde 2010, cuando una actualización de seguridad integró la vulnerabilidad en el sistema. “TRENDnet recientemente descubrió una vulnerabilidad en las cámaras IP común en muchas de las cámaras SecurView de TRENDnet. Es de nuestro entendimiento que el video de algunas cámaras IP TRENDnet pudo haber sido visto a través de internet en tiempo real. Luego de descubrir este problema, TRENDnet inmediatamente tomó medidas para corregirlo y publicar un firmware actualizado que resuelve la vulnerabilidad”, afirmó la empresa.

El problema salió a la luz después de que alguien realizó un montaje con varias cámaras inseguras de TRENDnet transmitiendo en tiempo real al mismo tiempo, collage que fue publicado en un foro en internet en enero pasado. Las direcciones IP que enlazaban directo a las transmisiones de video también aparecieron en múltiples sitios al mismo tiempo.

La situación es particularmente preocupante porque este tipo de cámaras se suelen instalar en las habitaciones de los niños y otros lugares sensibles de las casas. Los voyeristas requerían sólo una IP para acceder al video en vivo. Da para pensar en el recurrente tema de la privacidad en estos tiempos

URL:http://www.fayerwayer.com/2012/02/camaras-de-seguridad-trendnet-transmitieron-la-vida-de-miles-de-personas-por-internet/

FUENTE:FayerWayer