FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN
Un escollo muy complicado
El Barcelona se ve las caras con el Valencia en un partido en el que no puede fallar
El argentino Leo Messi cumplirá 200 encuentros ligueros con la camiseta azulgrana. / Reuters

 

El Barcelona recibe hoy al Valencia en el Camp Nou con las buenas sensaciones del partido de Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen (1-3) y con el objetivo de seguir enganchados a la Liga, ante un rival que ve la segunda plaza más cerca que nunca.
Los dos contendientes llegan al duelo con el rival estudiado; será la tercera vez en el último mes que se vean las caras. Catalanes y levantinos lucharon hace apenas 10 días por el pase a la final de la Copa del Rey, que se resolvió con el 2-0 de los de Pep Guardiola en el partido de vuelta después de empatar a uno en Mestalla.
Sin embargo, el encuentro de Liga el pasado mes de septiembre dejó un regusto amargo para los azulgrana. Un gol de Cesc a 15 minutos para el final rescató un punto para los ‘culés’, que tuvieron que reponerse a la salida en tromba del en ese momento líder.
Peor pintan las cosas ahora para el Barcelona. Lejos del Real Madrid, el cuadro catalán necesita una victoria para seguir enganchado a la Liga, sobre todo tras la derrota de la pasada jornada en Pamplona (3-2), aunque la victoria esta semana en la Champions ha reforzado la moral del equipo.
Guardiola tendrá que enfrentarse nuevamente a las bajas en defensa. Dani Alves y Javier Mascherano se perderán el partido por sanción y todo apunta a que Martín Montoya o Adriano podrían suplir al brasileño por banda derecha. Gerard Piqué, tras ser uno de los descartes en Europa, volvería al centro de la zaga formando pareja con Puyol, mientras que Eric Abidal será el lateral zurdo.
La principal incógnita es si Xavi, que ha perdido los dos últimos envites, pero que ayer entrenó con el equipo, se encuentra recuperado para dirigir el centro del campo junto a Iniesta. De no jugar, Thiago podría desarrollar la labor del de Terrasa, mientras que Busquets o Keita, recién incorporado tras la Copa de África, ocupará la posición de pivote defensivo.
Arriba, el argentino Leo Messi, que cumplirá su partido 200 en Liga con la elástica ‘culé’, y el chileno Alexis Sánchez, bigoleador ante el Bayer Leverkusen, parecen fijos, y podrían estar acompañados por Pedro o Cesc Fábregas.

Muy motivado

Por su parte, el Valencia acude a la cita con la motivación que produce saber que una victoria en el Camp Nou les dejaría a cinco puntos de su adversario y la segunda plaza ya no sería una utopía. Además, los blanquinegros llegan reforzados tras lograr la pasada jornada su primera victoria liguera en 2012 y después de vencer al Stoke City a domicilio en la Europa League.
Miguel Brito y Roberto Soldado podrían volver al once inicial tras ser suplentes en tierras británicas, y también es probable el retorno de David Albelda, que acaba de renovar su contrato con la entidad ‘ché’. No podrán estar ni Ever Banega ni Antonio Barragán, ambos con molestias en la rodilla.
La duda principal de cara al compromiso estará en la portería. Unai Emery no ha querido desvelar si será Vicente Guaita, titular en los dos últimos partidos ante el Sporting y el Stoke City, o el brasileño Diego Alves el que defienda la meta valencianista

FUENTE:El Adelantado de Segovia