CiU pide la instalación de más cámaras de videovigilancia en las calles de L'Hospitalet

Los nacionalistas recogen firmas entre los ciudadanos | Aseguran que la puesta en marcha de estos sistemas contribuye a mejorar la sensación de seguridad

El grupo municipal de CiU en L’Hospitalet continúa su campaña de recogida de firmas para instar a la Generalitat a la colocación de más cámaras de videovigilancia en las calles de la ciudad. Los nacionalistas consideran que la puesta en marcha de estos sistemas, que ya funcionan en algunos puntos de L’Hospitalet, contribuye a incrementar la sensación de seguridad entre los vecinos y reduce el número de conductas incívicas o delictivas.

Actualmente en L’Hospitalet hay cámaras de videovigilancia en el entorno de la zona de ocio de Femades, en el límite con Cornellà, y está autorizada la instalación de 32 más en 9 puntos de la ciudad.

Los nacionalistas consideran la cifra insuficiente y aseguran que los puntos decididos por el ayuntamiento para la instalación de las nuevas cámaras son ineficientes. El concejal de CiU, Jordi Monrós, ha dicho que “recogemos firmas entre los vecinos para que sean ellos mismos los que nos digan cuáles son los puntos de más inseguridad y dónde consideran que se deberían instalar las cámaras”.


Monrós ha recordado que la sensación de inseguridad ciudadana es uno de los principales problemas de la ciudad “según refleja el último barómetro de opinión pública”. CiU pide que las cámaras se vigilen en directo para poder actuar inmediatamente en caso de delito o conducta incívica y no solo grabando las imágenes.

FUENTE:La Vanguardia