Las cámaras de seguridad de Oslo captaron la imagen deAnders Behrong Breivik, el autor del doble atentado de Noruega, minutos antes de que hiciera estallar el coche bomba que mató a 8 personas el 22 de julio en los alrededores del edificio presidencial, según ha confirmado la policía noruega. El ultraderechista pudo desplazarse posteriormente a la isla de Utoya donde mató a otras 69 personas en un ataque sin precedentes en el país nórdico.

El fotograma muestra a Breivik vestido con el uniforme de policía y armado con una pistola, según informa la edición digital de VG.com. Aunque fuentes oficiales han asegurado que las imágenes han sido incluidas en informes policialesconfidenciales, el  gerente de comunicación de Asuntos Gubernamentales, Frode Jacobsen, afirma en este medio noruego que "no sabe lo que se hizo cuando  Breivik apareció armado en los monitores" y reconoce que es posible que fuera confundido con un agente de policía.

A pesar de ser captado por las cámaras de seguridad, Breivik pudo desplazarse sin problemas a la isla de Utoya minutos después para continuar con la matanza. En las imágenes, el asesino huye armado tras poner el coche bomba que estallará minutos después. Incluso, vuelve la cabeza para contemplar su terrorífica obra.

Un testigo

Según la radio NRKun testigo alertó a la policía sobre una persona en uniforme oficial que desapareció minutos después dejando aparcado un coche gris. El denunciante informó a los agentes del número de registro del vehículo y la bomba estalló a las 15.24.

Actualmente Breivik sigue en una celda de aislamiento y se enfrentará a su próxima vista judicial el próximo 19 de septiembre.

Aunque reconoce la autoría de los atentados, no se declara penalmente culpable del delito, ya que consideraba que "era necesario" para "salvar a Europa" de los musulmanes, tal y como expresaba en un manifiesto ultraderechista de 1.500 páginas que él mismo escribió.

FUENTE: www.20minutos.es