La concejal de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz, Carmen Delia González, anuncia que el Ayuntamiento volverá a solicitar por cuarta vez a la subdelegación del Gobierno que se puedan poner en marcha las más de 20 cámaras instaladas hace más de cuatro años en el parque García Sanabria. A la edil le parece "inaudito" que la Comisión de Videovigilancia haya rechazado tantas veces la solicitud de la capital.

"Es imprescindible para garantizar la seguridad en el parque García Sanabria que estas cámaras estén funcionando. No entendemos los motivos que da la Comisión de Videovigilancia, que prima el derecho a la intimidad en un parque público. Hay cámaras en los parques de Madrid, Barcelona y en numerosas ciudades españolas", explica la concejal.

Además, Carmen Delia González ha ofrecido la visión de estas cámaras al Cuerpo Nacional de Policía y asegura que el Ayuntamiento seguirá presentado la solicitud para poder encenderlas "todas las veces que sean necesarias hasta lograr que se activen".

La Gestora de Usuarios del Parque García Sanabria indica que los vecinos tienen miedo de pasear por el parque. "Son varios los delitos de los que hemos sido testigos, robos, consumo de drogas y exhibicionismo. Es incomprensible que no se dé permiso para poner en marcha las cámaras", comenta la Gestora.

Pero la Comisión de Videovigilancia no cree necesario que las cámaras se enciendan pues "los parámetros que definen los delitos para los que se debe usar este sistema no son suficientes, además de que prima el derecho a la intimidad". El máximo responsable de esta entidad es el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Antonio Castro. También forman parte de la Comisión la secretaria general de la Delegación del Gobierno, Rosalía Betancort, y cuatro vocales: Antonio Pérez Godiño, como portavoz de la Fecam (Federación Canaria de Municipios), un representante de la Delegación del Gobierno, el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia y el abogado jefe del Estado.

FUENTE:  ww.laopinion.es