El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat tiene previsto instalar nueve cámaras deseguridad nuevas en sus calles, que se sumarán a las que ya existen en la zona de discotecas del polígono Femades.

En declaraciones a los periodistas tras la Junta Local de Seguridad, la alcaldesa, Núria Marín, ha explicado que estas cámaras se situarán en zonas de "mucha afluencia" y mucha actividad diaria y en algunos puntos de difícil acceso con vehículo, para permitir una vigilancia permanente.

Entre otros puntos, se colocarán en la Rambla Just Oliveras, en su confluencia con la plaza Lluís Companys, en la plaza Espanyola, en la plaza Llibertat y en la avenida Severo Ochoa, ha detallado la alcaldesa.

Los proyectos se deberán aprobar este mes de octubre en la comisión de control y seguimiento de la videovigilancia, y ya cuentan con el informe favorable de la Conselleria de Interior.

MÁS AGENTES

El conseller de Interior, Felip Puig, que ha asistido a la reunión de la Junta junto al director de los Mossos, Manel Prat, ha avanzado que de cara al mes de octubre se incorporarán a la comisaría de L'Hospitalet una decena de agentes de los Mossos d'Esquadra.

Marín ha valorado el esfuerzo realizado para aumentar el número de mossos destinados a la ciudad, aunque ha admitido que como alcaldesa en este aspecto nunca puede estar del todo satisfecha.

"La perspectiva es de mejora, de incremento" en los próximos dos o tres años, ha recalcado, y todo lo que sea aumentar los efectivos lo valoran de manera positiva.

Sobre el patrullaje conjunto de Mossos y Policía Local de L'Hospitalet, Puig ha anunciado que han encargado a los dos cuerpos policiales que estudien de qué manera implementarlo más allá de la campaña navideña, y ha avanzado que se hará más en función de las necesidades, aunque no tendrán carácter permanente.

 

FUENTE: www.lavanguardia.com