El Ayuntamiento de Almenara ha puesto en marcha una serie de medidas con la finalidad de aumentar la seguridad en el municipio. La última de ellas es “la instalación de cámaras de vigilancia en el párking municipal público, ya que la mayoría de vehículos que lo utilizan son camiones que, en varias ocasiones, han sido objeto de robos y vandalismo”, según el alcalde, Vicent Gil. “Por este motivo, tomamos esta decisión, después de las autorizaciones pertinentes”, remarcó.

Otras de las acciones que se han llevado a cabo en este sentido son la adquisición de un vehículo y de una motocicleta para el cuerpo de la Policía Local y la ampliación de la Guardería Rural.

“El objetivo es que los agentes puedan trabajar en mejores condiciones y ello repercuta en mayor seguridad para todos los vecinos de Almenara”, manifestó la concejala de Interior, Veli Casanova. En cuanto a los guardas rurales, “durante seis meses al año, en diferentes periodos, el servicio de Guardería Rural se amplía en un 50%”, especificó la edila. “De esta forma, durante estas temporadas, que se centran en verano y los meses de noviembre y diciembre, nos aseguramos una mejor vigilancia del conjunto de nuestro término municipal. Llevamos ya dos campañas ampliando este servicio, ya que los resultados son muy positivos”, concretó.

FUENTE: www.elperiodicomediterraneo.com