El Ayuntamiento de Ondarroa dirigido por la alcaldesa Argia Ituarte -Bildu- ha decidido retirar las cámaras de seguridad existentes a la entrada de la Casa Consistorial. Los sistemas de filmación fueron colocados en la anterior legislatura por la junta gestora del PNV después de los incidentes registrados entre vecinos, políticos y Policía Autónoma en la celebración de los primeros plenos.

«Ahora, consideramos que no son necesarios por lo que hemos decidido rescindir el contrato con la empresa encargada de su mantenimiento que además supondrá a las arcas municipales el ahorro de un 60% de su gasto anual», detallaron fuentes municipales. Entre las últimas medidas activadas por la coalición también figura la recuperación del servicio de quejas y sugerencias de los vecinos. «Tuvo un importante éxito cuando se puso en marcha por primera vez hace once años por lo que se ha optado por reactivarlo», añadieron.

Los ciudadanos que quieran expresar sus denuncias o reclamaciones podrán llamar al teléfono gratuito 900-314953 a cualquier hora del día o bien escribir una carta que podrán depositar en el buzón habilitado en la Alameda. Las primeras quejas se han centrado en el suministro de butano, el transporte público, el uso del euskera y las demandas sobre plazas de aparcamiento, entre otras cuestiones. «Trataremos de resolver todas las demandas al alcance del Ayuntamiento, además de encauzar aquellas que no estén dentro de nuestras competencias. Lo único a lo que no daremos cobertura serán a las llamadas irrespetuosas o aquellas que falten al respeto con amenazas e insultos», reiteraron.

 

FUENTE: www.elcorreo.com