Actos vandálicos a lo largo de las vías del tranvía tinerfeño, tanto dentro de los convoyes como en las estaciones, es lo que muestran los vídeos grabados por las cámaras de seguridad de la compañía. Unas imágenes que ilustran las conclusiones de los informes de seguridad efectuados por Metropolitano de Tenerife: seguridad, poca.

Peleas entre pasajeros, agresiones a miembros de seguridad, bloques de cemento sobre los raíles que impiden el paso del tren... e incluso personas que se dejan caer, resbalan o sonempujadas a las vías para horror del conductor. Hay tensión durante el recorrido, especialmente por la noche, y los empleados tienen miedo porque creen que, a este ritmo, tarde o temprano ocurrirá alguna desgracia.

"Es terrorífico. Estás tan solo en el vehículo, con un miedo intenso y pidiendo cada segundo que por favor no ocurra nada", cuenta a "La Opinión de Tenerife" uno de los conductores.

Nada de cerrar el tranvía

Después de que se hicieran públicas estas imágenes, algunas voces pidieron que se cerrase el tranvía durante los fines de semana o incluso durante los famosos carnavales de la isla. Sin embargo, el consejero insular del PSOE en el Cabildo de Tenerife, José Luis Delgado, se niega rotundamente. Asegura que es un "recurso público" que ha salido del dinero de los tinerfeños y que ha de estar "al servicio del ciudadano".

Delgado afirmó que lo que hay que hacer es buscar soluciones para evitar que se repitan estas acciones, pero "no huir de los problemas". De hecho, se permitió ironizar asegurando que quizás también se debería cerrar la autopista al sur porque hay muchos accidentes todos los días e "incluso muertos".

 

FUENTE: www.lasextanoticias.com