La Policía Local de León ha identificado a las autores de las pintadas de la muralla de la capital leonesa. Según fuentes oficiales, se tratan de dos jóvenes de 15 años de edad que fueron pilladas “in fraganti” por el sistema de video vigilancia de la ciudad.

Gracias a las cámaras los agentes han podido identificar a las autores de las pintadas que tuvieron lugar en la Calle Las Cercas. Una vez identificadas, las menores fueron arrestadas para tomarlas declaración. Por ser menores, serán los tutores legales los que asuman el coste de las pintadas en la muralla en la zona centro de la capital.

Actualmente, la policía ha enviado la grabación y los daños causados para que sea Patrimonio quien valore los daños causados por estas dos jóvenes.

Lucha contra los grafitis

La Policía Local realiza una importante labor para identificar a los autores de las numerosas pintadas que invaden las calles y edificios de la capital leonesa. Según fuentes oficiales, la mayoría de estos vándalos son menores que forman parte de agrupaciones juveniles y que quieren dejar huella por las calles de León.

Los actos vandálicos los clasifican en cuatro bloques: delitos y faltas de daños, donde el deterioro patrimonial es cuantificable desde el punto de vista económico, los actos vandálicos, que atentan contra la convivencia, carteles y pintadas con interés comercial y lo que son los grafitos y los firmas.

 

FUENTE: www.leonoticias.com