Arrancan dispositivo de seguridad en Apodaca

 

Derivado de que el pasado sábado se registró un robo en las oficinas de la ruta 225 Monterrey-Huinalá, que dejó como saldo la perdida de vida de una mujer, así como una lesionada, el gobierno de Apodaca, anunció que a partir de este domingo se puso a disposición el operativo de Seguridad en Rutas del Transporte Urbano, en la ciudad.


En compañía de autoridades federales y estatales, el alcalde Benito Caballero, señaló la mañana de ayer que derivado de la consecuencia que generó una tragedia a varias familias y la situación agraviante se arrancó el proyecto con la finalidad de ofrecerle seguridad a las 22 oficinas de rutas que se encuentran en el municipio.


En rueda de prensa, el mandatario municipal, expuso que bajo la aplicación de tres vías los tres niveles de gobierno se  encargarán de reforzar las medidas de vigilancia en estos lugares para ofrecer mayor tranquilidad y seguir manteniendo las estadísticas en cero, en base a los delitos sobre el servicio de transporte público

Como parte de la primera medida, Caballero Garza, expuso que esta consiste en “trabajar con la Policía Federal, el Ejército y la Agencia Estatal de Investigaciones para que así y con todas las acciones de seguridad que hemos realizado podamos brindarle una mayor seguridad a todas las oficinas y talleres de nuestras rutas”.

En segundo término, los usuarios del transporte público serán asegurados y contarán con una tranquilidad, con la instalación de filtros que se encargarán de detener a los autotransportes urbanos y revisar al personal para evitar que existan delincuentes que puedan cometer delitos.

“Estos los haremos de forma aleatoria, además de que pondremos policías mujeres y hombres de civiles en los camiones para prevenir la manifestación de este tipo de robos”, añadió el edil apodaquense.

Durante el evento realizado en las instalaciones del Cabildo, Benito Caballero, también dijo que se implementarán un canal de comunicación con los responsables y operadores de las rutas, para mantener un contacto directo en materia de seguridad.

“Es decir, estaremos trabajando para compartir información, coordinarnos y dar mayor seguridad, nuestro compromiso con los amigos permisionarios será que a través de nuestros especialistas de seguridad, del Ejército y Policía Federal se establecerán las medidas necesarias en sus oficinas y haremos recomendaciones de puertas cámaras de video, entre otras opciones que dificulten que el personal de las rutas sean víctimas de un asalto”, mencionó.

Continuó “y dos con la información, sabremos cuando se presentará la rotación de personal, que personas se desempeñan cada una de las rutas, además de que cuando se retire o vaya sea identificada.

Tenemos que tener también nuestra base de datos para aquellos que ya no laboran y son desempleados... por ejemplo ofrecerles empleo por medio de nuestra bolsa de trabajo municipal y segundo tener ubicada a las personas que cuentan con información y que pueda sentirse atentada a asaltar a nuestros empresarios”.

Por lo tanto, “se llegó al acuerdo de poner en marcha este dispositivo porque además “diciembre es un mes difícil porque se pagan aguinaldos y por ello garantizamos que cuando hayan reparto de aguinaldo habrá seguridad por parte nuestra”, concluyó el munícipe.