Washington. El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha elevado la inspección y vigilancia con perros y cámaras en los aeropuertos del país tras el envío de dos paquetes sospechosos en aviones de carga, y ha pedido a los ciudadanos que se mantengan atentos.

En las últimas horas, según la Casa Blanca, han sido hallados dos paquetes potencialmente sospechosos en dos aviones de carga, uno en Dubai, en un avión de la compañía Fedex, y otro al norte de Inglaterra, en un avión de la firma UPS.

Según la cadena CNN, los dos paquetes fueron enviados por la misma persona, de quien se sospecha que tiene vínculos con Al Qaeda.

El destino de al menos uno de los paquetes era una sinagoga de Chicago, según ese medio estadounidense.

Estos hallazgos han puesto en alerta a las autoridades en Estados Unidos, que han efectuado inspecciones exhaustivas en varios aviones de carga en dos aeropuertos de la costa este, en Filadelfia (Pensilvania) y en Newark (Nueva Jersey), que da servicio a Nueva York.

Además, el Departamento de Seguridad Nacional ha decidido tomar medidas adicionales para incrementar la vigilancia, según un comunicado.

"Algunas de estas medidas serán visibles y otras no", agrega el Departamento, que alertó a la opinión publica de que se va a "inspeccionar más cuidadosamente la carga" en los aeropuertos.

Debido a ello, los pasajeros "deben estar preparados para encontrar una mezcla impredecible de niveles de vigilancia que incluye la detección de posibles explosivos, tecnología de imágenes avanzada, equipos caninos e inspecciones físicas, entre otros".

Asimismo el Gobierno instó a los ciudadanos, incluidos pasajeros y empleados de aerolíneas y aeropuertos, que "se mantengan vigilantes e informen de cualquier actividad sospechosa".

 

FUENTE: www.abc.es