La Policía Nacional prosigue, nueve días después de ser denunciada la desaparición del Códice Calixtino, el visionado de las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de la Catedral de Santiago, centrándose en lo grabado entre el jueves 30 junio y el martes día 5 de julio.

Según han explicado fuentes policiales a Europa Press, los agentes encargados del visionado siguen viendo "minuto a minuto" las imágenes de esos seis días que "consideran más importantes" para esclarecer lo sucedido.

De este modo, las mismas fuentes policiales consultadas han resaltado que "avanza" la investigación sobre el Códice Calixtino, que se centra en "varias líneas" a seguir.

Además, han indicado que permanecen en Santiago especialistas de la Brigada Central de Patrimonio de Madrid, que colaboran en un dispositivo "fijo" con agentes de la Comisaría de Santiago.

La denuncia de la desaparición del Códice Calixtino de la caja fuerte en la que se custodiaba se formalizó sobre las 19.00 horas del miércoles día 6 de julio en la Comisaría de Santiago, tras percatarse el martes previo de su ausencia.

FUENTE: www.20minutos.es