La colonia “Educación” fue la sede donde el gobierno municipal que preside Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, reactivó el programa “Alarmas Vecinales” y a través del director de Seguridad Pública, Enrique Montaudón Ortega.

En un comunicado, se dio a conocer que instalaron 35 videocámaras que están ubicadas en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.

Las Alarmas Vecinales están situadas en varias colonias de la localidad y a través de éstas se activa un botón de emergencia para avisar a la corporación de algún tipo de acto delictivo que se esté cometiendo en su vecindad y así, el módulo más cercano o la patrulla que esté a cargo del área, es la encargada de atender a este llamado inmediatamente.

También el sistema de monitoreo se ubicó en diversos puntos de la ciudad, con la finalidad de que la ciudad en su periferia esté vigilada por elementos capacitados, quienes también reportarán al contingente en turno más cercano de donde se pueda cometer una falta o delito.

“Hoy reactivamos el programa alarmas vecinales, acción que surge ante la necesidad de incrementar las fortalezas para prestar seguridad pública efectiva e inteligente, con total respeto a los derechos humanos y a la integridad física de todas las personas”, dijo el alcalde.

En esta administración municipal, con plena conciencia de que la seguridad pública representa la parte más importante para fomentar el desarrollo económico, político y social de la población zitacuarense, se han implementado dichas herramientas para mejorar este rubro demandado”, destacó Montaudón Ortega.

 

FUENTE: www.provincia.com.mx