Marín ha trasladado esta mañana la propuesta al conseller de Interior, Felip Puig, en la reunión que los dos políticos han mantenido en L'Hospitalet. La alcaldesa ha dicho que "este tipo de medidas disuasorias ya funcionan en algunos puntos de la ciudad, como por ejemplo en los accesos a las discotecas de Femades, y ahora estudiamos ampliarlo a otras zonas".

Marín no ha revelado los puntos en los que se plantea ubicar las nuevas cámaras. "Primero lo estudiará la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra, que harán la propuesta a la junta de seguridad", ha dicho.

Felip Puig se ha mostrado partidario de esta medida "que tendremos que aprobar después de asegurarnos que se cumplen los requisitos necesarios y que marca la ley".

El conseller también ha avanzado que a partir del 1 de octubre se incrementará la plantilla de los Mossos d'Esquadra en la ciudad, una reivindicación que en diversas ocasiones ha trasladado la alcaldesa al conseller.

En este sentido, Puig ha recordado que la plantilla de los Mossos d'Esquadra se ha incrementado en Cataluña en 750 agentes. "La mayor parte de ellos están destinados a las zonas costeras con motivo del verano pero a partir del 1 de octubre se redistribuirán por el territorio", ha dicho Puig.

El conseller de Interior no ha determinado el número concreto de agentes que se destinarán a L'Hospitalet pero ha apuntado que esta ciudad "debe tener un trato similar al de una capital de provincia por su número de habitantes y por su ubicación".

FUENTE: www.abc.es