NIGRÁN. Las quejas vecinales por el repunte del vandalismo y las peleas callejeras en A Ramallosa los fines semana ha llevado al gobierno de Nigrán a instalar cámaras conectadas con las fuerzas de seguridad en el entorno de la discoteca de la localidad. La medida se enmarca en un amplio proyecto de seguridad ciudadana y viaria que llevará el videocontrol a otros puntos del municipio y que ha requerido una inversión de 122.873,19 euros.

Así, los dispositivos de grabación se colocan en el exterior del centro de la tercera edad de A Ramallosa y la rotonda que distribuye el tráfico hacia Nigrán, Gondomar o Baiona. Las proximidades de la casa consistorial, los accesos al instituto Val Miñor y el cruce de Panxón, así como la caseta de información turística y las pistas polideportivas, también en Panxón, dispondrán de cámaras de vigilancia. Todas ellas, suponen "un paso máis de cara a mellora da calidade de vida dos nosos cidadáns", explica el concejal Juan González.

La inversión incluye también la dotación de un sistema wi-fi de conexión a internet en los edificios municipales. Este avance permitirá que el centro de la tercera edad de A Ramallosa pueda comenzar en 2011 sus cursos de informática e internet de forma estable. 

Ambas iniciativas completan una primera fase de contribución a la seguridad, terminada en octubre con 109.599,75 euros, que consistió en colocar carteles informativos, señales de tráfico, espejos y bandas reductoras de la velocidad en distintos puntos para controlar la marcha de los vehículos evitando accidentes de circulación.

FUENTE: www.farodevigo.es