La Audiencia de Málaga ha confirmado la condena impuesta a una mujer que enganchó la luz de su vivienda al contador de la comunidad de vecinos y que inutilizó la cámara de seguridad instalada en el cuadro de contadores. Así, se desestima el recurso de apelación presentado por la defensa de la acusada.

Según declaró probado el Juzgado de lo Penal número 6 de Málaga, en mayo de 2009, la mujer "enganchó la luz de su vivienda", ubicada en la capital malagueña, al contador de la comunidad de propietarios, procediendo seguidamente a inutilizar una cámara de seguridad instalada allí con un espray amarillo.

Estas acciones, según dicha resolución, supusieron unos desperfectos valorados en unos 500 euros. Así, se le condenó por un delito de daños y por una falta de defraudación, en este caso, de electricidad, al pago de 1.260 euros y a indemnizar a la comunidad de vecinos en la cantidad en que se fijaron los desperfectos.

Dicha resolución fue recurrida por la defensa de la mujer, aunque la Sala ahora, en una sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, rechaza las argumentaciones y mantiene que el delito de daños ha sido declarado probado "tras un relato de hecho concreto y preciso".

Además, se basa en las manifestaciones de un testigo, que insistió en que "vio las imágenes grabadas de la inquilina, que tenía problemas con el dueño del piso", ratificando su denuncia y los daños que sufrió la cámara de seguridad, lo que llevó a la jueza al convencimiento de que la acusada cometió los hechos.

FUENTE: www.europapress.es