La conducción del Centro de Estudiantes del Curza, a cargo de la agrupación Proyección Universitaria, criticó las declaraciones que otra agrupación realizó acerca de la instalación de cámaras de seguridad.

"El sistema se seguridad implementado por este Centro Regional se pensó e implementó para proteger a estudiantes, docentes y a todo el personal que aquí trabaja, y no para controlar y perseguir a los alumnos, tal como lo sugiere una agrupación", remarcan los alumnos en un comunicado, en referencia al Partido Obrero. "No es intención de la institución perjudicar ni perseguir a ninguno de los estudiantes que allí asiste", agregan.

Recordaron que "el lamentable hecho de inseguridad que sufrió nuestro CURZA, cuando -hace unos meses- un grupo de personas ingresó y violentó el normal dictado de una clase, donde tanto estudiantes como docentes se vieron en una situación muy grave de intimidación y de robo". "A raíz de ese desafortunado episodio, el CURZA implementó un sistema de seguridad para proteger a todos los que estudiamos, trabajamos y queremos a nuestra universidad. No es intención del CURZA instalar una batalla de todos contra todos. Que se sepa. Vivimos en tiempos difíciles y pareciera que todo análisis debiera realizarse en términos de amigo/ enemigo. No es oportuno realizar juicios repentinos sólo con el fin de descalificar a quien ha tomado una decisión. Muchas veces, lo mejor es recordar que la inseguridad la vivimos todos, tanto quienes han podido solidificar económicamente su bienestar y su futuro, como también aquellos que mueren de hambre, que sufren el mundo, que padecen la miseria, y que atraviesan situaciones que en algunos casos conducen a salidas desesperadas. Sabemos que el mundo de hoy genera grandes incertidumbres y muy pocas certezas, y una ola de inseguridad social a la que nuestra universidad no es ajena", continuaron.

FUENTE: www.noticiasnet.com.ar