El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, quien se reunirá esta tarde con "una parte importante" del colectivo del taxi -"los titulares de las licencias"-, ha dicho que la seguridad de este transporte "hay que trabajarla a diario", tanto por el sector como por el Ayuntamiento.

Cardona ha adelantado que la propuesta municipal es un convenio de colaboración que permitirá, a todos los taxistas que lo deseen, la instalación en su vehículo de una cámara de vídeo directamente conectada con la sala de la Policía Local.

Con esta iniciativa, el político del PP considera que los taxistas dispondrán de un instrumento de mayor control de la seguridad, que garantiza que no vuelva a cometerse los atracos que, en los últimos días -cuatro-, "tristemente" se han producido en la capital y en otros municipios de la Isla.

Juan José Cardona ha adelantado que la Corporación responderá así la inquietud que existe en el sector del taxi para que la seguridad mejore con un convenio que, desde el punto de vista de la financiación, será "de parte a parte, es decir, que el sector tendrá que pagar una parte de la inversión y el Ayuntamiento otra".

FUENTE: ww.abc.es