La patronal Pimeco solicita a la Delegación del Gobierno que instale cámaras de vigilancia en las zonas más conflictivas del barrio de Son Gotleu, además de intensificar la presencia de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, tal como reclama en una nota de prensa. La patronal del pequeño comercio se reunió con sus asociados de esta zona la semana pasada y a raíz de dicho encuentro elaboró un listado de medidas que, a su juicio, pueden servir para paliar los problemas que sufre la barriada.

Ayer entregó sus propuestas al Ayuntamiento y a la Delegación del Gobierno, en las que también hace referencia a diversas actuaciones de limpieza, cuyas competencias son de Emaya. Por ejemplo, solicita modificar los horarios de recogida de basura, mejorar el sistema de cloacas del barrio y aumentar los puntos de recogida selectiva, tal como han pedido los negocios allí ubicados.

Asimismo, la patronal Pimeco quiere saber cuáles son las medidas que adoptará el equipo de gobierno para mejorar la integración social, asegurar la escolarización de los menores residentes en la barriada y dar respuesta a las prácticas de sobreexplotación de viviendas, como añade el comunicado enviado por los comerciantes.

Como publicó el martes DIARIO de MALLORCA, tras los altercados los negocios han tenido que hacer frente a cuantiosas pérdidas.

FUENTE: www.diariodemallorca.es