El contenido de las grabaciones de las cámaras de seguridad de la sucursal de Novacaixagalicia de la localidad de A Manchica está resultando una prueba muy útil para los investigadores que llevan el caso del atraco registrado en la oficina a finales del pasado mes de abril.

Así, a día de hoy los agentes del instituto armado ya habrían conseguido identificar a uno de los ladrones gracias a la grabación de las cintas de seguridad. Al parecer, es un individuo con antecedentes penales por hechos similares.

Se estrecha así el cerco de los agentes hacia los tres individuos, que consiguieron huir tras cometer el asalto con un botín de 40.000 euros. Dos de los sospechosos entraron en la sede bancaria, armados con pistolas, para cometer el robo, mientras un tercero esperaba fuera en un automóvil. Tras el golpe, los tres huyeron en un automóvil. Enseguida se montó un amplio dispositivo para localizarlos aunque al llegar a la capital ourensana se les perdió el rastro.

Con las últimas averiguaciones realizadas por los agentes no se descarta que el arresto de los delincuentes se efectúe en un corto espacio de tiempo.  

Otros asaltos

La sede de la caja de ahorros gallega de A Merca ya ha sido objeto de otros asaltos. Este mismo año un hombre disfrazado entró en la sucursal con la intención de robar. Eso sí, se topó en aquella ocasión con un empleado que se enfrentó a él y consiguió que huyera sin llevarse ningún dinero. Los ladrones del pasado 28 de abril entraron armados con pistolas.

 

FUENTE: www.lavozdegalicia.es