Los nuevos dispositivos se colocarán sobre Hipólito Yrigoyen. Son similares a las ubicadas en el centro.
El sistema de control por Cámaras de Seguridad que el municipio ha implementado en una primera etapa en calle San Martín entre Eva Perón y Juan de Garay, será ampliado por Hipólito Yrigoyen desde la peatonal hasta la Terminal de Ómnibus de Santa Fe, ubicada en Belgrano 2.910.

Para concretar la instalación del servicio en esta vía, autoridades municipales santafesinas rubricaron un convenio con miembros de la empresa Netoc SA, concesionaria de la estación de colectivos. De la firma del acuerdo participaron el secretario de Gobierno, Julio Schneider, y el apoderado de la empresa, Héctor Seisdedos, entre otros.

En la ocasión, Schneider afirmó: "Con este nuevo convenio de colaboración se dará un paso importante en el sistema que el Gobierno de la ciudad ha instalado y que ha dado clara muestra de eficacia y efectividad en la prevención del delito".

Por su parte, el apoderado de Netoc SA, Héctor Seisdedos, aseguró: "El hecho de firmar el convenio es la culminación de un proceso de diálogo entre la Municipalidad y la empresa, que con una preocupación en común que es la de mejorar la seguridad de la zona, la concesionaria de la Terminal entregará una serie de elementos para la ampliación del sistema de vigilancia por cámaras".

Además, Seisdedos comentó que "si bien en la estación ya hay un sistema de televisión cerrado que permite controlar dentro del edificio, con la implementación de las cámaras que se dispondrán en la zona se va a contribuir a mejorar la seguridad del sector".

El funcionamiento

Actualmente, en la peatonal santafesina se encuentran instaladas 40 cámaras que le permiten al personal que trabaja en el Centro de Monitoreo, ubicado en la planta baja del Palacio Municipal, controlar la zona por la que transitan un gran número de personas cada día. El sistema funciona los 365 días del año, durante las 24 horas, con el objetivo de reforzar la convivencia ciudadana.

La tecnología utilizada es proveniente de Israel y combina cámaras, detectores de movimiento, extracción de información y un completo software que permite la captación y almacenamiento de imágenes.

En su primera etapa, el sistema fue instalado con la colaboración del Centro Comercial y la Asociación Amigos de Calle San Martín, que se encargaron de recaudar el dinero necesario con el aporte de entidades y comercios de la zona.

Una vez adquirido el equipamiento, el Centro Comercial lo entregó en comodato a la Municipalidad, y se conformó el espacio donde actualmente trabajan agentes de la Guardia de Seguridad Institucional y personal de la Unidad Regional I (URI) perteneciente al 911.

Desde su puesta en marcha, el sistema detectó cientos casos de delitos manifiestos o sospechosos -en muchos se pudo actuar preventivamente-, además de contribuir con el Cobem en accidentes y con Tránsito para la verificación de infracciones.

FUENTE: www.sinmordaza.com