El candidato por CiU a la Alcaldía de Barcelona, Xavier Trias, ha indicado que es partidario de la instalación de cámaras de seguridad en la vía pública, aunque si es alcalde, sólo las pondrá si hay un amplio consenso político y vecinal.

En un acto frente al Arc de Triomf, Trias se ha comprometido a trabajar para que haya también en la capital catalana 1.000 mossos d'Esquadra más, y que estén trabajando mano a mano con la policía local.

Trias se ha comprometido en dotar a la Guardia Urbana con 400 agentes más este mandato, para que en total haya 3.400 agentes más de la policía local patrullando por la ciudad.

Según el alcaldable de CiU, los agentes deben focalizarse también en la prevención y colaborar estrechamente con la ciudadanía, para lograr "reducir" el número de ciudadanos que han sufrido un delito, el 25% del total en el último año, según los datos oficiales del Ayuntamiento.

También trabajará para crear una Guardia Urbana de barrio y ha asegurado que es "lamentable" la actuación de quienes vinculan el delito multirreincidente con la inmigración.

 

FUENTE: www.lavanguardia.com