Un joven de 16 años fue detenido tras robar en la carnicería “El trozadero de carnes”, ubicada en Kennedy y Estados Unidos. Sus cómplices pudieron huir, llevándose bebidas alcohólicas y gaseosas, además de casi diez kilos de chorizos de cerdo que finalmente fueron recuperados.

Cada kilo de chorizos de cerdo que son elaborados artesanalmente por el carnicero de “El trozadero de carnes”, local ubicado en Kennedy y Estados Unidos, del barrio José Fuchs, cuesta 39 pesos. Los delincuentes que decidieron romper el vidrio de la carnicería para robar, eligieron llevarse esos chacinados, que son los más caros del exhibidor y -según dicen- también los más ricos. 

Según comentaron las fuentes a Diario Patagónico, los ladrones ingresaron alrededor de las 4:20 de la madrugada, luego de romper el vidrio de la ventana de la carnicería que da hacia la avenida Kennedy. En medio de las rejas habría ingresado uno de ellos y tras empujar las heladeras de bebidas, llegó hasta el sector de los exhibidores de embutidos. Allí, el delgado ladrón se alzó con casi diez kilos de chorizos de cerdo, valuados en más de 350 pesos.    

Además, los ladrones se alzaron con cajones de cervezas y gaseosas que estaban próximos al ventanal que rompieron para ingresar. El robo duró solo unos minutos y fue registrado por las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo del Comando Radioeléctrico. 

De esa manera, según informaron desde la Policía, los móviles del Comando y de la Seccional Segunda llegaron al lugar rápidamente y sorprendieron a uno de los ladrones en las inmediaciones. Es que los efectivos a cargo de las cámaras habían pasado por radio policial las descripciones físicas y de vestimenta del sospechoso que finalmente fue detenido.

El joven detenido fue identificado con las iniciales O.M.R., de 16 años, quien quedó a disposición de la justicia y luego de la demora en la comisaría fue entregado a sus progenitores. La Policía logró recuperar los casi diez kilos de chorizos de cerdo. 

Los empleados de la carnicería comentaron a Diario Patagónico que es la segunda vez que roban en el local de la misma manera. La vez anterior, ladrones ignorados ingresaron de la misma forma, rompiendo la misma ventana y se alzaron con carnes y bebidas alcohólicas.

 

FUENTE: www.elpatagonico.net